El Macba en Corea

150 obras de la colección del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) se expondrán desde este martes hasta el 3 de octubre en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España. Entre la selección hay obras de Joan Rabascall, Antoni Llena, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Eulàlia Valldosera, Joan Brossa, Richard Hamilton, Brassaï, Henri Michaux, Asier Mendizabal y Eugènia Balcells, entre otros.

Bajo el título L’ombra de la parla. Obres de la Col·lecció Macba, la muestra se inicia con la obra de Marcel Broodthaers, la poesía visual y la crítica institucional, hasta a llegar a diferentes figuras de la ‘escritura pictórica’, desde los lenguajes de la abstracción geométrica, como Soledad Sevilla, Pablo Palazuelo y Gego, hasta aquella abstracción matérica que el informalismo de Antoni Tàpies hizo llegar a expresiones depuradas.

Ésta será la primera exposición de los fondos del Macba en Asia, y sigue a la que se hizo en el Frankfurter Kunstverein en 2007 por la Feria Internacional del Libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: